viernes, 27 de septiembre de 2013

Especias con sabor a vida

El mundo de las especias es maravilloso, enigmático e incluso mágico. Las especias llenan nuestros platos de sabor y nuestra vida de color. Nos ayudan en las digestiones, son medicinales y dan mucho juego en la cocina.

Pero personalmente hay una especia que para mí es la reina de todas ellas. Sobresale de entre las demás por su sabor, por su color, por su aroma inconfundible. Ésta es la canela. Si la vida tuviese un sabor yo creo que sería a canela. No hay nada más que mirar el último post y este. Dos recetas con canela, 2x1 en el mismo blog y con una semana de diferencia, ¡oiga!

Hoy os dejo un riquísimos bizcocho de canela y manzana que si hacéis no os defraudará. La manzana en su interior se cocina mientras el bizcocho se hornea dando un toque extra de jugosidad. Es un bizcocho muy esponjoso y espectacular en sabor.

Ingredientes:
3 huevos
250gr. de harina
1 cucharadita de canela
1 manzana
1 sobre de levadura
1 vaso de aceite vegetal
200gr. de azúcar

Elaboración:
En un bol batimos los huevos, el azúcar y el aceite hasta que la mezcla coja consistencia y blanquee. En otro recipiente mezclamos la harina, la levadura y la canela juntas y las vamos añadiendo poco a poco al bol de los huevos tamizando con la ayuda de un colador.

Tras esto, pelamos la manzana y la cortamos en dado pequeños que incorporamos a la mezcla y removemos todo con movimientos envolventes y suaves.


Por último sólo queda engrasar y enharinar el molde donde vayamos a hacer el bizcocho, vertemos la mezcla en éste y horneamos a 180ºC hasta que introduzcamos un palito y éste no salga manchado.

*Disculpadme que no haya acompañado la receta con ninguna foto de este bizcocho, pero figuradamente ¡voló!

2 comentarios:

  1. Pues mi último descubrimiento de especias es una del LIDL para aliñar tomates ¡riquísima!

    ResponderEliminar